Ciudad de México.- La llegada de las mutaciones de Covid-19 ha encendido las alarmas en todo el mundo, y según han reportado los especialistas de salud, la cepa más preocupante es la variante Delta originada en la India.
La variante Delta es peligrosa y continúa evolucionando y mutando, lo que requiere una evaluación constante y un ajuste cuidadoso de la respuesta de salud pública”, advirtió la OMS.
Te puede interesar: Alertan especialistas que tercera ola de COVID en México estaría marcada por mutaciones
¿En qué se diferencia la variante de COVID Delta a la original?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado que SARS-CoV-2, como es habitual en todos los virus, se pueden replicar o hacer “copias” de sí mismos.
Delta, que fue detectada en India, se considera un cruce entre las mutaciones E484Q y L452R.
La variante Delta se diferencia de la original en la secuenciación genómica y los especialistas consideran a esta mutación la más infecciosa y transmisible a comparación de la original.
¿Cuáles son los síntomas de la variante COVID Delta?
La mayoría de los pacientes contagiados de la variante Delta presentan síntomas parecidos a la Rinitis Alérgica (ojos llorosos, congestión nasal y estornudos), así como:
- Dolores de cabeza agudos
- Secreción nasal
- Dolor de garganta
- Fiebre
La variante Delta ha cambiado el juego de manera crucial. Todo sigue funcionando: el distanciamiento social, la ventilación, el lavado de manos, pero lo nuevo de la variante Delta, y esto es horrible, es que se requiere una segunda dosis de inmunización para una protección decente”,expresó el profesor Jason Leitch al medio BBC News.
FRG
