Ciudad de México.- La llegada de las mutaciones de Covid-19 ha encendido las alarmas en todo el mundo, y según han reportado los especialistas de salud, la cepa más preocupante es la variante Delta originada en la India.

El pasado viernes, Tedros Adhanon Ghebreyesus, director de la OMS, advirtió en conferencia de prensa que la variante Delta está evolucionando y mutando, convirtiéndose en el virus dominante del SARS-CoV-2.

La variante Delta es peligrosa y continúa evolucionando y mutando, lo que requiere una evaluación constante y un ajuste cuidadoso de la respuesta de salud pública”, advirtió la OMS.

Te puede interesar: Alertan especialistas que tercera ola de COVID en México estaría marcada por mutaciones

¿En qué se diferencia la variante de COVID Delta a la original?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado que SARS-CoV-2, como es habitual en todos los virus, se pueden replicar o hacer “copias” de sí mismos. 

Delta, que fue detectada en India, se considera un cruce entre las mutaciones E484Q y L452R. 

La variante Delta se diferencia de la original en la secuenciación genómica y los especialistas consideran a esta mutación la más infecciosa y transmisible a comparación de la original. 

¿Cuáles son los síntomas de la variante COVID Delta?

La mayoría de los pacientes contagiados de la variante Delta presentan síntomas parecidos a la Rinitis Alérgica (ojos llorosos, congestión nasal y estornudos), así como: 

  • Dolores de cabeza agudos
  • Secreción nasal 
  • Dolor de garganta 
  • Fiebre 

La variante Delta ha cambiado el juego de manera crucial. Todo sigue funcionando: el distanciamiento social, la ventilación, el lavado de manos, pero lo nuevo de la variante Delta, y esto es horrible, es que se requiere una segunda dosis de inmunización para una protección decente”,expresó el profesor Jason Leitch al medio BBC News.

FRG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *