Tepatitlán, Jalisco.- José Guadalupe “N” fue encontrado responsable de la tragedia que marcó a una familia guanajuatense el pasado martes 29 de junio. 

Ese día, José Guadalupe “N”, quien dio positivo al uso de anfetaminas, perdió el control de su pesada unidad, un tráiler de la Marca Freighliner, y se fue contra seis vehículos en la caseta de la carretera Jalostotitlán-San Juan de los Lagos. 

Desafortunadamente, una familia de Guanajuato que estaba en su vehículo Tsuru pagando en la caseta fue embestida. El chofer del vehículo nada pudo hacer. Murieron al instante tres mujeres y un hombre.

La Fiscalía informó que fue vinculado a proceso el chofer del tráiler. Foto: Fiscalía de Jalisco.

Chofer de tragedia de familia guanajuatense acusado de homicidio

El jueves, un juez desahogó las pruebas, informó la Fiscalía de Jalisco, y vinculó a proceso a José Guadalupe “N”.

Los delitos por los que se le acusa son homicidio a título de culpa grave y daño en las cosas a título de culpa.

También se expuso que el individuo dio positivo a anfetamina, de acuerdo a los dictámenes científicos que se le realizaron por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, señaló la Fiscalía de Jalisco, aunque no se determinó si eso fue una de las causas por el que el chofer no pudo controlar la unidad, o si la pesada unidad se quedó sin frenos.

El día de la tragedia de la familia guanajuatense

 

 

El martes 29 de junio, la familia se dirigía a Guadalajara. Eran las 9:30 horas, el Tsuru estaba completamente detenido, mientras el chofer pagada la cuota de la autopista. 

Por videos que circularon en las redes sociales, se observa que de pronto un tráiler no frena y embiste a seis vehículos, uno de ellos fue el Tsuru, que quedó totalmente destrozado, sin posibilidad alguna de que uno de los integrantes de la familia sobreviviera.

El auto Tsuru de la familia guanajuatense quedó totalmente destrozado. Foto: Facebook/Twitter

Resultado de ello es que perdieron la vida tres mujeres y un hombre que viajaban en un automóvil Nissan Tsuru color azul con matrícula del estado de Guanajuato y procedían de dicha entidad”, señaló la Fiscalía de Jalisco.

Los testigos inmediatamente detuvieron al chofer del tráiler, en videos se ve que grita y pide ayuda porque presuntamente le querían hacer daño, sin embargo, había provocado una tragedia.

La familia era de Dolores Hidalgo, donde los restos ya fueron sepultados.

En total seis vehículos fueron impactados por el tráiler. Foto: Twitter/Facebook

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *