Zacatecas.- La guerra que se vive en México escala cada día y las autoridades de Zacatecas dieron detalles de cómo fue que asesinaron a 18 personas el pasado viernes 25 de junio en el municipio de Valparaíso.

Ese día, se informó que habían sido localizados 18 cuerpos tras un enfrentamiento entre grupos rivales de Sinaloa y Jalisco. Apenas este viernes fueron localizado 30 cuerpos más. 

Inicialmente se indicó que durante el enfrentamiento se habían localizado camionetas incendiadas y cuerpos que sumaron en total 18.

TE PUEDE INTERESAR: Sacuden masacres a gobierno de AMLO: matan a 57 en siete días

No fue enfrentamiento, fue emboscada en Valparaíso

Arturo López, secretario de seguridad pública de Zacatecas, informó que no se trató de un enfrentamiento más bien de una emboscada entre los grupos rivales.

El funcionario de Zacatecas indicó que uno de los grupos rivales utilizó armamento de alto poder, al parecer usaron un proyectil que lanzaron a una de las camionetas, que hizo estallar con todo y los tripulantes a bordo, por lo que murieron calcinados.

También se encontraron algunos con insignias o letras del Cártel Jalisco Nueva Generación, todo indica que más que un escenario de enfrentamiento obedece a indicios de una emboscada de un grupo antagónico hacia con ellos”, refirió Arturo López el pasado martes 29 de junio.

ADEMÁS: Aumentan masacres ¡y AMLO no las ve!

Quedan irreconocibles cuerpos tras emboscada en Zacatecas

Arturo López, titular  de la SSP, dijo que los grupos rivales utilizaron armas vistas en escenarios de guerra. Además localizaron tres camionetas, una de ellas en estado completo de calcinación. “Razón por la cual dos de los tripulantes también resultaron calcinados, dos parcialmente calcinados”, dijo. 

Además, los cuerpos de las víctimas quedaron irreconocibles y no han sido reclamados, aunque dos son de Sonora, dos más de Nayarit, uno más de Jalisco y otro de Sinaloa

TAMBIÉN: Tras proceso electoral, suman 10 masacres en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *