México.  Parece ser que las manifestaciones de papás de niños con cáncer que exigen medicamentos también se hicieron presentes en al menos seis estados del país, donde afirmaron con pancartas que “No somos golpistas, somos padres”.

Y es que no solo lo dijeron, sino que lo cumplieron y una de ellas que causó gran alboroto fue la manifestación y bloqueo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde los papás cerraron el paso para exigir al gobierno medicamentos para sus hijos.

En las ciudades de Guadalajara, Irapuato, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Xalapa, padres de familia salieron a las calles con carteles para exigir al gobierno federal la compra de medicamentos, principalmente para tratar el cáncer, así como para condenar las recientes declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Al grito de “¡No somos golpistas, somos padres de niños con cáncer!”, protestaron en las puertas del Centro Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa y frente al Palacio de Gobierno de la capital veracruzana.

 

Se manifiestan papás de niños con cáncer en Guanajuato

En Irapuato, Guanajuato, activistas de la Asociación Civil Gladys Miranda Pamatz se unieron a la protesta nacional. En tanto, en Guadalajara, decenas de personas marcharon desde el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara hasta la glorieta de La Minerva para exigir que el gobierno federal garantice el abasto de medicamentos oncológicos.

En San Luis Potosí, se reunieron frente a las instalaciones del Hospital General Ignacio Morones Prieto, en la capital del estado, mientras que en Oaxaca, familiares protestaron a las afueras del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en San Bartolo Coyotepec.

 

Con información El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *