Ciudad Juárez. Vaya sorpresa se llevaron los presentes en la planta baja del Hospital General de la Zona (HGZ) número 6, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que las fuertes lluvias no solo dejaron daños, sino que también provocaron que se inundarán, pero con agua de drenaje.
De acuerdo al diario.mx, a través de imágenes y videos, personal médico como derechohabientes publicaron en las redes sociales como la planta baja estaba inundada, pero no precisamente con agua de lluvia, sino más bien con la que salió del drenaje provocando en casi todo el inmueble malos olores.
De forma inmediata, brigadas de Protección Civil del Hospital comenzaron con las operaciones de limpieza y a extraer el líquido que se acumuló por varios centímetros mientras personal de varias áreas eran removidos.
Ya se está atendiendo el problema, no se reportan afectaciones a personal o pacientes y se espera que en las próximas horas se normalice el acceso al área”, comentaron varios empleados del hospital.
Se va el agua pero siguen olores
Después de que los brigadistas terminaron de extraer el agua, los olores continuaron por varias horas, lo que también afecta el área al ser un hospital y tener equipo delicado para curaciones.
Algunos derechohabientes dieron a conocer que no es la primera vez que ocurre ya que en otras ocasiones también se ha inundado.
