Jalisco. Autoridades de Jalisco como pobladores del municipio de Sayula se encuentran en alerta ante la aparición de un socavón el cual ha provocado hasta el momento que se tomen medidas para evitar una desgracia.
Los habitantes de la zona tienen miedo que se convierta como el de Puebla.
De acuerdo alfinanciero.co.mx, las mismas autoridades de Jalisco han dado a conocer el cierre a la circulación de la carretera federal 401, ya que hasta el momento, no se tiene un dictamen de lo que podría originar este nuevo socavón.
Asimismo, el gobierno de Jalisco ya se encuentra trabajando en la zona, ya que también apareció una grieta que mide más de kilómetro y medio de largo y el cual tiene una profundidad de 14 metros.
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco dio a conocer que para reparar este tramo se invertirán 10 millones de pesos y las labores durarán alrededor de 3 semanas, aunque por la temporada de lluvias temen que esto pueda retrasarlos un poco.
Los trabajos de investigación ya comenzaron y ante ello el Comité de Fenómenos Geológicos de Protección Civil Jalisco dio a conocer que una de las posibles causas que pudo originar el socavón que la recurrente extracción de agua en el lugar.
Detectan otro socavón más en Tuxpán
Ante esta noticia, a las pocas horas también se dio a conocer lo que parece ser otro socavón más de gran dimensión ubicado en la zona del camino El Fresito-Los Mazos, esto en Tuxpán.

Aquí si se registró un accidente, ya que una camioneta que transportaba 12 jornaleros cayó al hoyo, lo que de inmediato llamó la atención de las autoridades para acudir al lugar y comenzar los trabajos para rescatar a loa tripulantes del vehículo.
Afortunadamente, todos fueron rescatados, aunque solo tres de ellos presentaron lesiones de consideración.
