Estados Unidos.- Jonah Handler, un adolescente que fue de los primeros sacados de los escombros cuando un edificio se derrumbó, buscaba a su madre desesperadamente cuando fue rescatado.
Tras el colapso, decenas de elementos de varias corporaciones llegaron al lugar, siendo el equipo de Bomberos de Miami los primeros en llegar y comenzar a rescatar a quienes habían quedado atrapados entre los escombros.
El rescate de Jonah
Uno de los primeros fue Jonah de 15 años, quien había sido escuchado por un transeúnte llamado Nicholas Balboa que pidió ayuda a los rescatistas.
Balboa contó al medio Fox News que estaba paseando a su perro cuando el edificio se derrumbó y escuchó al adolescente gritar pidiendo ayuda.
Había un armazón de cama y un colchón encima de él, así que solo podía asumir que esa era su cama, a juzgar por el tamaño del colchón& Sabes, probablemente solo estaba durmiendo y luego, de repente, el edificio cedió”, comentó el hombre.
Balboa expresó que lo primero que vio fue que el adolescente estaba sacando la mano de los escombros.
Decía: ‘Por favor, no me dejes, no me dejes, no me dejes’. Entonces le dije: ‘Estamos aquí. No te dejaremos. Fue entonces cuando traté de hacer una señal a los oficiales de policía y bomberos para que se acercaran”, expresó Balboa.
El menor pedía por su madre
Balboa y los rescatistas sacaron al menor en brazos mientras este lloraba y pedía por su madre que también estaba en el departamento.
Dijo que su madre estaba en el apartamento con él, así que no pude verla ni oírla, así que no tengo idea de cuál era su estado, pero rezo para que esté bien… En cuanto a él, ya sabes, es un ángel de la guarda. Esto es todo lo que puedo decir. Dado lo que pasó, salió ileso”, expresó Balboa.
El medio BBC News informó que Jonah Handler fue trasladado a un hospital cercano, según el parte médico, tenía unos cuantos huesos rotos.
Horas más tarde, se confirmó que el cuerpo de la madre de Jonah, Stacie Fang, fue sacado sin vida de los escombros.
No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra amada Stacie& Los miembros de la familia Fang y Handler quisieran expresar nuestro más profundo agradecimiento por la gran cantidad de simpatía, compasión y apoyo que hemos recibido. Las muchas y sinceras palabras de aliento y amor han servido como una fuente de fortaleza muy necesaria durante este tiempo devastador. En nombre del hijo de Stacie, Jonah, les pedimos ahora que respeten nuestra privacidad para llorar y tratar de ayudarse mutuamente a sanar”, expresó en un comunicado la familia de Jonah.

FRG
