Morelos. Con la aparición del socavón en Puebla que comenzó midiendo menos de 10 metros y que hoy en día tiene un diametro mayos a los 125 metros, son varios los temores cuando aparecen hoyos en zonas pobladas como es el caso en Cuautla, donde una calle presenta un hundimiento de 5 metros, situación que tiene preocupada a los vecinos.

De acuerdo con información a elrafico.mx, la calle Belisario Domínguez ha comenzado a hundirse y hoy en día lleva más de 5 metros los que se ha ido para abajo, situación que ha prendido los focos rojos en las autoridades ante el temor de que se forme un socavón en esta zona habitacional.

Ante ello, los vecinos al notar este grave hundimiento inmediatamente llamaron a a las autoridades, por lo que Protección Civil acudió acompañado de policías municipales y constataron que si hay un hundimiento.

Para sorpresa de las autoridades al confirman lo que sucedía en la calle también notaron que de este salía agua, situación que preocupa aún más a los habitantes de la colonia Otilio Montaño.

Por su parte, las autoridades ya acordonaron la zona para investigar a fondo lo ocurrido en este tramo de la calle, el cual cada día se hunde más.

Drenaje podría originar socavón

Después de que las autoridades inspeccionaron el lugar, confirmaron que el drenaje ha sido el causante de que la calle presente un hundimiento a los 5 metros.

Tememos que pueda originarse aquí un socavón como el de Puebla, la verdad no sabemos, pero tenemos mucho miedo. Ojalá nos puedan ayudar y esto lo puedan solucionar rápido porque de la forma que sea, todos los vecinos corremos un riesgo”, fue lo que comentó muy preocupada una de las habitantes de la colonia.

Por su parte, los vecinos esperan que las autoridades actúen lo más pronto posible para evitar una tragedia en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *