Ciudad de México.- El exgobernador del Estado México, realizó un ajuste a los estatutos internos en una Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que se escuche a todos los militantes para transformar al partido en una oposición real al actual gobierno.

Con los resultados del PRI el pasado 6 de junio, Camacho Quiroz aseveró que su partido no puede seguir yendo a elecciones con documentos básicos, con un programa de acción que se hizo cuando era gobierno y más bien debe adaptarse a las nuevas circunstancias y presentarse como oposición, como una alternativa real.

Expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ve por el retrovisor, no por el parabrisas”, señaló que México necesita ir hacia adelante, por lo que el PRI tiene que hallarse a la nueva realidad del país, “más nos vale, si queremos cumplir un papel histórico sin caer en la tentación de ver por el retrovisor”.

Reconoció que si bien en el proceso electoral de este año a su partido le fue mejor de lo que esperaba en la Ciudad de México y en el Estado de México, eso no pasó en el resto del país, por lo que debe haber cambios, “o nos ponemos las pilas y nos hallamos o el PRI puede entrar en una curva terrible”.

En ese sentido, César Camacho dijo que urge convocar a una Asamblea Nacional donde los priistas se pronuncien sobre la vida interna del partido, pero particularmente sobre el planteamiento que ofrecerán a la ciudadanía, tomando en cuenta tres aspectos fundamentales: Mujeres, Economía y Seguridad.

 

(Información de Agencia El Universal)

 

AIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *