China. Si algo ha caracterizado a este país es su sistema y organización para resolver problemas ante cualquier situación y así ha sido desde el primer día en que se detectó el virus del COVID.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, tras encontrar el antídoto contra el coronavirus, autoridades de China comenzaron rápidamente a aplicar el fármaco creando un sistema de vacunación que les permitió abarcar el mayor número de personas posible en un corto tiempo.
Ante ello autoridades de Salud han dado a conocer que hasta el día de hoy se han administrado más de mil millones de vacunas contra el COVID entre la población de diferentes edades.
Las mismas autoridades reconocieron que el programa de vacunación tuvo un inicio lento pero después de hacer unos ajustes lograron rápidamente poner en acción un plan que les permitió vacunar a un mayor número de personas.
Hoy en día los vacunados registrados suman mil 400 millones de habitantes, donde afirma el Gobierno que en el último mes se logró aplicar el doble de vacunas en la población.
Aplican vacunas de varias marcas
Es importante resaltar que en los últimos meses, en China se han autorizado varias vacunas desarrolladas en el país, por lo que la confiabilidad y respuesta ha sido muy buena.
Asimismo, dieron a conocer que apenas hace unas semanas autorizaron también una vacuna para menores de 3 años, lo que representaría un gran avance en la población.
Aunque suene increíble, en China no se ha autorizado ninguna vacuna de procedencia extranjera.
