Estados Unidos.– Cientos de empleados y familias que viven aledañas a la planta química Chemtool fueron desalojados después de que se registrara una explosión. 

Los hechos se registraron este lunes en la  planta química Chemtool ubicada en Rockton, Illinois, Estados Unidos

Laura Buffum y su familia, incluido su perro Krypto, fueron desalojados al igual que sus vecinos, cuando salieron de su casa vieron el cielo completamente cubierto de humo. 

El perro comenzó a ladrar esta mañana y salí afuera porque noté que mi vecino estaba parado mirando& Y miré y vi un enorme humo, pero nadie sabía qué estaba en llamas. El vecino de al lado se acercó y nos dijo que la planta química estaba en llamas y que la policía le recomendaría que abandonara el área& Dijeron que agarraran a sus mascotas, agarraran sus pertenencias y se fueran. Deben irse, y mientras estábamos haciendo eso, en realidad nos llovían escombros de fuego que estaban en llamas”, comentó Laura al medio local Fox News.

El medio local NBC News reportó que desde las 7 de las mañana bomberos de los pueblos circundantes se trasladaron al lugar para ayudar a combatir el incendio. 

Entre 40 y 45 agencias del norte de Illinois y el sur de Wisconsin están involucradas, según informó Kirk Wilson, jefe de bomberos de Rockton, sin embargo, no se ha podido apagar el fuego.

Aproximadamente 70 empleados fueron evacuados antes de que llegaran los bomberos,  ningún empleado resultó herido, pero un bombero fue transportado por heridas leves.

Nunca había visto un incendio tan grande antes y es tremenda la cantidad de gente que hay& El personal y los voluntarios de los Servicios de Emergencia en Desastres del Ejército de Salvación están respondiendo al incendio de Chemtool en Rockton. EDS está desplegando una unidad de alimentación móvil, así como una cocina de campo y una unidad de respuesta rápida para proporcionar comidas, refrigerios e hidratación para los socorristas”, comentó Donna Ceglarek, una voluntaria del Ejército de Salvación.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *