Michoacán. En el municipio de Coalcomán hombres armados ingresaron a un establecimiento de comida donde sin mediar palabra asesinaron al dueño del local para después quemar las instalaciones y darse a la fuga. El local había sido visitado por AMLO.
El establecimiento era uno de los más conocidos de la región, no solo por su sabor sino porque en el 2019, el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acudió al modesto restaurante a comer.
Hoy en día se sabe que el dueño del local llevaba por nombre Margarito Gálvez y era conocido por su tradicional platillo de birria tatemada, el cual tenía un sabor de esa región serrana de la Tierra Caliente.
El 14 de julio del 2019, AMLO acudió a este restaurante a comer e incluso ahí se grabó un video donde más allá de halagar la comida y el platillo típico de la birria recomendó el sazón de Margarito e invitó a disfrutar de esta tradicional comida de la región.
Asimismo, en los comentarios realizados en aquel entonces por el presidente de México, también se comentó que varios integrantes del gabinete de AMLO habían aprovechado para probar este platillo.
Temen de más ataques en la zona
Ahora, hace unas horas se dio a conocer que el dueño de este humilde establecimiento fue asesinado por hombres armados y de acuerdo a las autoridades de la Fiscalía del Estado se informó que se abrió una investigación sobre el caso.
Según relata la Fiscalía, los armados entraron al lugar y sin mediar palabra mataron a tiros a Margarito, para después prenderle fuego al local y salir con rumbo desconocido.
Hasta el momento, se desconoce que grupo armado pudo haber realizado el ataque y con que finalidad.
