Argentina.- Noelia Mercado, una estudiante de enfermería de 33 años de edad, falleció víctima de Covid-19, ahora sus familiares denuncian negligencia médica por parte del hospital en donde se encontraba hospitalizada la mujer.

Los hechos se registraron en la ciudad de Río Cuarto en el estado de Córdoba, Argentina, cuando Noelia tuvo que ser internada en el Hospital San Antonio de Padua.

Durante cuatro días en el nosocomio, Noelia se comunicaba por WhatsApp con Teresa Gutiérrez, su mamá, quien detalló que su hija agonizó en el hospital y que el personal de salud no la atendía.

“Me están dejando morir”, enfermera en Argentina pide ayuda antes de morir por COVID. (Foto: TN).

Mediante una entrevista para el medio local TN, Teresa detalló que su hija tenía temperatura alta y aunque pedía ayuda a las enfermeras para que la atendieran y le dieran al menos un vaso de agua, estas tardaban en ayudarla, incluso golpeaba cosas para llamar su atención. 

Ella me decía por WhatsApp “por favor avisa que me vengan a canalizar, estoy con fiebre, con 39°”, se llevó el termómetro como estudiante de enfermería que era, también el saturometro y la medicación y me escribía “estoy saturando mal, sí o sí voya a tener que tomar la medicación hasta que vengan& me están dejando morir””, relató la madre de Noelia. 

Así mismo, Magali, hermana de Noelia, comentó que cuando logró hablar por videollamada con ella, pudo observar que la boca le sangraba ya que la tenía lastimada por deshidratación.

Recurría a golpear las cosas para que un enfermera fuera por el ruido y le alcanzaran un vaso de agua, tenía la boca lastimada de la deshidratación que el Covid hace que tenga y en toda la madrugada nos fuimos escribiendo, cuando le consulté si le habían dado agua me dijo que se la dieron recién a las 3 de la mañana, o sea, tres horas después de que empezó a pedirla”, denunció la hermana de Noelia.

“Me están dejando morir”, enfermera en Argentina pide ayuda antes de morir por COVID. (Foto: TN).

Tras la denuncia, la vicedirectora del hospital Valeria Alaniz, informó al medio local La Voz Interior que Noelia había sido atendida correctamente por el personal médico.

El lunes 31 de mayo se le hizo una nueva valoración y se decidió internada. Comenzó a empeorar como nos sucede en muchos de los pacientes, por más que tenga oxigenoterapia. El 2 a la madrugada, tuvo una demanda mayor de oxígeno, se intentó terapia de alto flujo. Luego fue derivada a terapia para una asistencia respiratoria. El sábado falleció. Siempre recibió toda la atención por parte de enfermería, médicos y kinesiología”, comentó la vicedirectora.

 

FRG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *