Lagos de Moreno, Jalisco.- Aunque Jesús Hurtado perdió por una diferencia mayor de 7 mil votos, el candidato panista acusó que el domingo 6 de junio hubo una compra de votos que favoreció a Movimiento Ciudadano.

Sin pruebas, el panista dijo que la compra de votos ocurrió en varias zonas de Lagos de Moreno a cambio de mil pesos. A la gente que los tomó les dijo que solamente les duraría cuando mucho una semana. 

“Ganó a base de mecanismos que más de cuarenta y tantos años no se veían, apresar a los opositores, el hacer levantones en la jornada electoral”, aseguró sin ofrecer pruebas.

Hurtado, quien es oriundo de Unión de San Antonio, dijo que Movimiento Ciudadano coaccionó el voto de los laguenses. 

Sin ofrecer pruebas, acusó que en 40 casillas no hubo personal del INE tras amenazas, y se realizó la operación “mapache”, conocida así cuando a las personas se les obliga a votar por un candidato o partido determinado. 

Sobre el gobernador Enrique Alfaro aseguró que metió “las dos manos” en la elección. 

Tras cuestionársele por parte de los medios locales si denunciaría las irregularidades, finalmente aceptó que no tiene suficientes pruebas.

No tenemos suficientes elementos físicos y videos”, señaló.

Con el 82.38% de las actas computadas, Jesús Hurtado obtuvo 16 mil 32 votos y Tecutli Gómez, de MC, 23 mil 50 votos.

Sobre ataque a su hijo Julio Hurtado

El candidato Jesús Hurtado mantuvo su versión de que su hijo Julio Hurtado fue atacado el pasado domingo 6 de junio. 

Jesús Hurtado dijo que presuntamente fue amenazado de muerte por el comandante regional, aunque no lo identificó con su nombre, tampoco mencionó si interpuso una denuncia penal.

Sin embargo, según El Informador, la Policía del Estado informó que ese día tras un reporte ciudadano de personas armadas arribaron e interceptaron un vehículo en el que viajaba un hombre armado, que se ostentó como escolta de alguno de los candidatos.

La persona fue detenida debido a que exhibió una licencia de portación de arma de fuego vencida, por lo que fue detenido y asegurada la arma.

Ese día, Julio Hurtado había denunciado que fue atacado por varios hombres presuntamente armados en la colonia Cristeros y mostró los daños a su camioneta Jeep blindada con placas de Guanajuato.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *