Estado de MéxIco.- Gregorio Avendaño Jiménez, quien padece la enfermedad mucormicosis, mejor conocido como “Hongo Negro”, ha sufrido también una negligencia médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según informó su familia.
El pasado 3 de junio se informó del caso de Gregorio de 35 años quien se recuperaba de COVID-19.
Sin embargo, el IMSS negó que había un paciente en el Estado de México con el diagnóstico de “hongo negro”.
También aseguró que Gregorio recibió la atención médica desde su ingreso al área de urgencias desde el pasado 29 de mayo.
Gregorio tenía síntomas de mucormicosis en el ojo izquierdo y necesitaba una cirugía de urgencia que no podía realizar el IMSS. La familia denunció que por cinco días no recibió la atención que necesitaba.
El pasado 5 de junio se informó que a Gregorio se le realizó una operación y le extirparon un ojo.

Ahora, según informó el medio Milenio, la familia de Avedaño busca demandar al Hospital de Zona número 71 de Chalco, por negligencia médica.
Nosotros tenemos la intención de demandar al IMSS, por negligencia médica, porque nos dijeron aquí en La Raza, que si lo hubieran traído desde el lunes que ya lo habían diagnosticado no hubiera perdido toda esa parte del rostro, si le hubieran hecho la cirugía, sí hubiera sido riesgosa pero no al grado en el que ahorita está”, aseguró su cuñada Esmeralda.

FRG
