Una de las ventajas de que las elecciones se realicen en domingo es que la mayoría de los negocios y empresas descansan, sin embargo hay otros que por su giro laboran jornadas completas y en horarios que no permiten a sus empleados ejercer su derecho sin embargo algunos gerentes y encargados se organizaron para que todos tuvieran la oportunidad de salir a votar aún dentro de su jornada laboral.

José Ángel Ramírez Torres, gerente Toks de Plaza Galerías Las Torres, comentó que en el restaurante hay 37 colaboradores que laboran en tres turnos y se organizaron para ajustar los horarios y dejarlos salir temprano o entrar un poco más tarde para que alcancen a votar sin ningún problema.

“A los que entraron en el horario de la mañana se les dejó salir una hora antes y a quienes entran en la tarde o tarde noche pueden llegar un poco más tarde sin mayor problema”

Añadió que a los empleados que salen a las 7 de la mañana se les dio como incentivo un pan dulce y una bebida para de ahí se fueran a votar.

“También estamos dando de cortesía una tostada con guisado a los clientes que muestran con su dedo pintado que ya votaron”.

En Telas Parisina, manejan un horario laboral de 10 de la mañana a 7 de la noche y aunque algunos empleados ya habían acudido a votar a quienes no lo habían hecho se les dará permiso de salir en su horario de comida, mencionó Jesús Gerardo Uriel, subgerente de la tienda.

Gerardo Bustamante Torres, encargado de turno de Oxxo Gas bulevar Galerías, comentó que la gasolinera maneja tres turnos de ocho horas que dan la facilidad a sus empleados de acudir a votar por lo que son ellos quienes tomarán la decisión de hacerlo o no.

“Yo creo que es importante votar para tener buenos gobernantes y para ello debemos analizar el voto y elegir al candidato que consideremos idóneo si es que en verdad queremos ver un cambio”  

Agustín Vera Gómez, gerente de la abarrotera City Abastos, comentó que en el negocio trabajan 38 personas en horario de 7:30 de la mañana a 3 de la tarde, y como el domingo es un día tranquilo si algún empleado quiere salir a votar no le ve mayor problema.

“En el momento en que me indiquen que quieren ir los dejo salir, solo que tiene que ser en partes, primero unos y luego otros, para mi es importante votar, es algo que necesitamos como sociedad ya que si no lo hacemos no tendremos derecho a opinar después”  

  

Viva Voz

“Apoyamos a los colaboradores para que ejerzan su voto e incentivamos a los clientes que ya votaron. Somos parte del cambio y si no salimos a votar las cosas no suceden”

José Ángel Ramírez Torres

Gerente del restaurante Toks de Plaza Galerías Las Torres

     

“Es un derecho de los trabajadores salir a ejercer sus voto y si ellos lo quieren hacer la empresa tiene la obligación de darles el permiso si lo piden, y a quien no ha votado en su horario de comida se les dará permiso de acudir”

Jesús Gerardo Uriel

Subgerente de Telas Parisina

 

“Para mi es fundamental votar, es importante saber por quién estamos votando, conocer a las personas que nos quieren gobernar, a mi me interesa mi país y por eso voy a votar e invito a la gente a que también lo haga”  

Agustín Vera Gómez

Gerente de abarrotera City Abastos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *