Perú. Sin duda, la enfermedad de COVID ha sido una de las que ha dejado miles de víctimas en todo el mundo, pero también ha pegado en los bolsillos para quienes fueron atendidos en clínicas privadas, ya que pagar las cuotas los ha dejado hasta en la calle.
Así le paso a una familia en Perú, donde ingresaron a un pariente al hospital con un serio daño en los pulmones tras estar enfermo de COVID, pero nunca pensaron que al final no pudieran salvar a su familiar y lo peor, se quedaran con una deuda que los obligo a vender todo y aún así no alcanzar a cubrir el monto que les cobro la clínica privada.
Ante ello, los familiares han denunciado el caso a las autoridades y sobre todo acusan a la clínica privada de elevar sus precios pues al día de hoy deben un millón 200 mil soles (moneda de Perú), lo que en pesos serían un aproximado de 6 millones 297 mil 800 pesos.
Pero eso no es todo, pues ellos afirman que cuando ingresaron a su familiar ya había superado el COVID, pero como secuelas le quedaron los pulmones dañados hasta en un 80%, originando que no pudiera respirar en ocasiones.
“Estoy pidiendo que me entreguen el cuerpo de mi esposo porque no nos permiten sacar, ya que tenemos una deuda alta (…) Al ingresar nos pidieron un monto de S/ 635 mil (323 mil 360 pesos) por 15 días que iba a estar hospitalizado e iba salir con vida. Nosotros pagamos esa cantidad. Sin embargo, el día 24 de abril, nos dijeron que se iba a quedar más tiempo, por lo que nos hicieron firmar un pagaré por 1 200 000 soles (6 millones 297 mil 800 pesos) . La cantidad diaria por atención es de S/ 45 mil (236 mil 167 pesos ) al día”, comentómuy apurada el familiar.
Notan que no les dicen la verdad
Pero todo comenzó a ser raro cuando les comentaron que aún no estaba su familiar del todo recuperado y les pedían más días.
Todos los días me decían que estaba peor. Nunca me decían que mejoraba”, indicó.
La noticia del deceso llegó y esto afectó notoriamente a la familia quien ahora para sacar a su pariente deben cubrir el total de lo restante y pese a que han vendido todo, no han podido cubrir ni siquiera la mitad.
Los familiares también ya han denunciado y piden a las autoridades su apoyo ante lo que hizo la clínica pues además de mentir sobre el estado de salud, les cobraban cuotas excesivas para su tratamiento cuando ni siquiera han podido recuperar el cuerpo para hacerle una necropsia y conocer a fondo la causa de la muerte.
