Xalapa, Veracruz. Un grupo de protestantes fueron desalojados violentamente por elementos de fuerzas policiales estatales y federales en la Fiscalía Regional de Huatusco, ubicada en la zona montañosa central de Veracruz.

Los habitantes del municipio de Comapa que mantenían la protesta demandaban la liberación de un sujeto, el cual fue detenido por efectivos de la Fuerza Civil durante la madrugada de este lunes presuntamente con droga.

Los inconformes acusaron a los policías de haberle sembrado la droga, por lo que iniciaron un plantón a las afueras de las oficinas regionales de la Fiscalía.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía estatal, quienes lanzaron gas lacrimógeno, comenzaron a golpear y detener a los manifestantes.

Varios hombres, mujeres y niños salieron heridos por los golpes recibidos por los policías, mientras vecinos y comerciantes de la zona debieron cerrar sus locales y viviendas.

Detienen a dos personas

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas por presuntos ultrajes a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, durante la manifestación.

A los detenidos les aseguraron un arma de fuego, cartuchos, una motocicleta Italika, así como una camioneta con reporte de robo, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.

(Información de El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *