Nigeria.- Más de 150 menores de edad fueron secuestradas por un grupo de hombres armados que ingresaron a una escuela.
Los hechos se registraron en la escuela islámica Salihu Tanko, en Nigeria, durante el regreso a clases, según reportó el propietario de la institución, los hombres llegaron al lugar a bordo de motocicletas.
El medio The Guardian publicó que los hombres ingresaron a la escuela y estaban “disparando indiscriminadamente y secuestraron a un número aún por determinar de niños en la escuela islámica Salihu Tanko”.
El ataque armado dejó como saldo a una persona sin vida y a otra gravemente herida, según reportó el medio ABC News.
Yo personalmente vi entre 20 y 25 motocicletas con gente fuertemente armada. Entraron a la escuela y se fueron con unos 150 o más estudiantes& No podemos ser exactos porque la mayoría de ellos no se han reportado a la escuela en ese momento”, expresó Abubakar Tegina al medio Reuters.
Tegina comentó que alrededor de 300 alumnas asisten a la escuela y tienen entre siete y 15 años.
Buscan rescate
Horas más tarde, el medio ABC News, reportó que 11 niñas fueron liberadas en medio de la carretera, supuestamente su liberación se debió a que eran “demasiado pequeñas y no podían caminar”.
Hasta el momento, las autoridades nigerianas culpan a los los grupos armados que realizan secuestros para pedir rescate, según las estadísticas estos hombres han secuestrado a más de 700 estudiantes desde diciembre.
FRG
