Corea del Norte.– En medio de las discusiones políticas, los ciudadanos norcoreanos también tienen que lidiar con la ropa, accesorios en el rostro, e incluso cortes de cabello permitidos.
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha prohibido el uso de skinny jeans, camisetas con eslóganes y piercings en la nariz y los labios.
Según informó el medio local The Daily Express, Kim Jong-un aprobó solo 15 cortes de pelo oficiales “no socialistas”, asegurando que el cabello largo en la espalda “no está a la altura”.
Kim Jong-un aseguró en un comunicado que teme que las tendencias culturales “exóticas” al estilo estadounidense puedan influir en los jóvenes y, en última instancia, llevar a su pérdida de poder.
Debemos tener cuidado con el más mínimo signo del estilo de vida capitalista y uchar para deshacernos de ellos&
Esta prohibición también incluye la música pop esto tras el éxito de bandas de K-pop de Corea del Sur como BTS y Blackpink.
La historia nos enseña una lección crucial de que un país puede volverse vulnerable y eventualmente colapsar como un muro húmedo independientemente de su poder económico y de defensa si no nos aferramos a nuestro propio estilo de vida”, se puede leer en un comunicado.
FRG
