San Diego, California. Autoridades de EU, dieron a conocer que lograron capturar y desintegrar a una banda que se dedicaba a enviar y vender droga del Cártel de Sinaloa a diferentes regiones del país a cargo del presidente Joe Biden.
Esta no es la primera vez que las autoridades de Estados Unidos dan un duro golpe contra el narcotráfico originado en México y ahora confirmaron la desarticulación de esta banda que se dedicaba a vender droga del Cártel de Sinaloa no solo en California, sino en otras ciudades del país.
Así lo dieron a conocer autoridades especializadas en la lucha contra el narcotráfico, quienes afirmaron que la investigación comenzó desde el 2017 gracias al agente del sheriff del condado de Loudon, quien en conjunto con un equipo logró capturar a 30 personas involucradas en la distribución de la droga.
Asimismo, confirmaron que en los operativos contra el narco también decomisaron alrededor de 100 armas de fuego, seis millones de dólares en efectivo, joyería y otros artículos como autos, camionetas e incluso aviones.
También presentaron un reporte sobre el decomiso de 215 kilogramos de metanfetaminas, 42 kilogramos de fentanilo y 129 kilogramos de cocaína.
¿Podrían estar ligados a “El Chapo”?
A parecer los distribuidos de droga en la zona de California, los cuales están vinculados al Cártel de Sinaloa (que solía estar a cargo Joaquín “El Chapo” Guzmán y quien hoy se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos) también apoyaban con droga en Dayton, Ohio, una de las zonas donde más se consume droga mexicana.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los nombres de los detenidos o si entre ellos hay algún familiar de “El Chapo” Guzmán.
