San Juan Chamula, Chiapas.- Un hombre indígena de origen tzotzil fue obligado a confesar un presunto feminicidio que cometió.
Según El Universal, familiares y conocidos de la víctima obligaron a que el hombre confesara y desenterrara el cuerpo de la víctima que estaba en una casa de la comunidad Muquem, en el municipio de San Juan Chamula.
La noche del sábado, el hombre fue detenido por habitantes de Muquen, ahí lo ataron de las manos y colgaron en un domo. El hombre confesó dónde estaba el cuerpo de Pascula Díaz Díaz, de 38 años, quien estaba desaparecida desde el 16 de mayo. A las 7:00 horas salió de su hogar y no regresó.
El cuerpo de la mujer, quien era pareja del hombre, fue lanzado a una barranca. Posteriormente, el hombre lo cubrió con maleza y ramas, para regresar después, subirlo a una camioneta y trasladarlo a la casa donde vivían.
IMÁGENES SENSIBLES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN
#Viral| En #SanJuanChamula, #Chiapas, habitantes interrogaron a presunto feminicida en su lengua natal; lo hicieron confesar, desenterrar y cargar el cuerpo de la víctima pic.twitter.com/zjlbho2Yfv
xevt – xhvt (@xevtfm) May 25, 2021
HLL
