Tamaulipas. Sin importar la orden de aprehensión que tenía en su contra, hoy un juez federal otorgó una suspensión provisionalmente a la orden que tenía en su contra Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, esto por al menos 13 días.
Después de varios días que no se sabía de su paradero, el gobernador de Tamaulipas no podrá ser detenido, al menos por 13 días, después de que un juez federal le suspendiera provisionalmente la orden de aprehensión.
Fuentes del gobierno del estado confirmaron que la suspensión provisional la concedió el juez la noche del lunes, y se estima que hoy mismo la publique de forma oficial.
Con la suspensión provisional se interrumpe la ejecución de cualquier acto de captura girado en su contra, por lo que García Cabeza de Vaca no podrá ser privado de su libertad personal.
El lunes, luego de participar en una reunión de gabinete en Casa Tam, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez, consideró como imposible que se ejecute una orden de aprehensión contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Eso va a ser imposible, porque le van a dar la suspensión, ya hay un amparo y una controversia, metieron una reclamación de la Fiscalía General de la República (FGR); es improcedente la reclamación, a todas luces”, anticipó Perales.
Gobernador de Tamaulipas acusó al Gobierno de AMLO
Fue hace uno días, que el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca acusó que la orden de detenerlo vino directamente desde Palacio Nacional, pues los primeros en difundirlo ampliamente fueron militantes de Morena.
A través de una carta, el gobernador de Tamaulipas aseguró “que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho”.
Asimismo, el gobernador de Tamaulipas dijo que la orden vino de Palacio Nacional, es decir, del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues sus militantes fueron los primeros en difundir que había una orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República.
Con información El Universal
