México. La historia de terror entorno a Andrés “N”, mejor conocido como el feminicida serial, aún no termina, y es que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México dio a conocer que el interno tuvo que ser cambiado de prisión después de algunas amenazas de muerte que recibió en su contra.
Asimismo, se informó que Andrés también sufrió un intento de ataque por parte de algunos internos que querían perjudicarlo, por lo que las autoridades tuvieron que tomar carta en el asunto y lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.
Ante ello, la misma dependencia de Seguridad informó que el cambio fue meramente preventivo, ya que el feminicida serial corría un gran peligro y aún se encuentra en proceso par determinar su sentencia.
También destacaron que la decisión fue tomada en base en algunos estándares como la edad, el tipo de delito y su situación legal actual del procesado, por lo que al ingresar al penal tuvo que ser rapado y uniformado para actuar conforme al reglamento.
Podrá el presunto feminicida serial hacer uso del teléfono
Entre otros detalles que dio a conocer la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México fue que Andrés tendrá derechos como el resto de la población de la prisión, es decir, podrá usar el teléfono, acceso a abogados y apoyo familiar, además de cumplir con un régimen de disciplina del penal.
Dentro del mismo comunicado, la dependencia de Seguridad informó que el presunto feminicida hasta el día de hoy ha sido valorado por el área médica, psicológica, criminológica, de trabajo social como de educación.
Es importante recordar que Andrés fue detenido y nombrado como el feminicida serial después de que se supiera de varios crímenes que cometió donde asesinó a varias mujeres, encontrándose en su casa más de mil restos humanos, entre los cuales estaban los de Reyna, una víctima por la cual pudo ser detenido al comprobarse que él la había matado.
