Estado de México. La inseguridad e incluso los ataques directos que viven hoy en día los candidatos en varias partes del país se han intensificado también en la zona sur de esta parte de México y ante ello el PAN afirmó que ya no hará campañas en ese lugar para evitar cualquier desgracia.
Tal como si se tratará de un cuento de terror para los diferentes candidatos del país, en el sur del Estado de México no es diferente, sino peor, pues el mismo Partido Acción Nacional ha determinado suspender cualquier campaña y evitar poner en peligro a su gente.
En un breve comunicado, la dirigencia estatal del albiazul señaló que “por la grave inseguridad que se vive en esa zona” dejará de hacer campañas proselitistas y exigió una respuesta contundente de las autoridades del gobierno federal y estatal sobre este tema.
Además, se solidarizó y refrendó su apoyo irrestricto a la candidata Zudikey Rodríguez, abandera de la coalición Va por el Estado de México PAN-PRI-PRD en el municipio de Valle de Bravo, quien fue amenazada por el crimen organizado la semana pasada, cuando decidió dejar de hacer campaña política por tres días.
En una semana, los partidos políticos con representación ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) denunciaron las condiciones de inseguridad que privan en el sur de la entidad y que ponen en riesgo el proceso electoral.
Los representantes del PAN, PRD, Fuerza México y Morena dijeron que son 10 demarcaciones donde no hay condiciones de seguridad para los ciudadanos y los abanderados a un cargo público. El sol azteca mencionó que entre ellos se encuentra Tejupilco, mientras que Morena apuntó a Amatepec.
Los municipios que se encuentran en el sur son Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Malinalco, Ocuilan, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Sultepec, Temascaltepec, Tlatlaya, entre otros.
Teme por su vida abanderada del PAN
Luego de los señalamientos sobre presuntas amenazas contra Zudikey Rodríguez, candidata por la coalición Va por el Estado de México a la alcaldía de Valle de Bravo, el PRI estatal dio a conocer que la acompañó a la Fiscalía General de Justicia estatal para establecer una denuncia por los hechos delictivos de los que fue víctima.
El miércoles trascendió que a la candidata la amagaron presuntos líderes de La Familia Michoacana en la región sur de la entidad, quienes le exigieron bajarse de la contienda y, de acuerdo con algunas acusaciones, el amago fue en contubernio con representantes de Morena, ante lo cual, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, aseguró que la supuesta retención de la candidata es falsa y calificó como “burdas” las acusaciones.
Son parte de un montaje desesperado para reducir la preferencia electoral de la aspirante morenista a la alcaldía”, dijo.
Con información El Universal
