Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó mediante un comunicado la detención de un hombre identificado como Arturo “N” quien es acusado de asesinar a cuatro mujeres en la alcaldía Tlalpan.

Este caso surgió después de la detención de Andrés “N”, a quien se le atribuyen más de 30 mujeres asesinadas, el hombre de 72 años era carnicero y residía en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en su hogar fueron localizadas pertenencias y credenciales de elector de sus víctimas, además de una libreta que contenía los nombres de varias mujeres. 

Arturo “N” asesino a su entonces pareja sentimental 

Este viernes, Enerstina Godoy Ramos detalló en el comunicado que desde el mes de diciembre de 2020 Arturo de 44 años de edad, era buscado por las autoridades después que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra por su posible participación en el delito de feminicidio de su pareja sentimental.

Durante la investigación de la Fiscalía, se logró recabar las pruebas necesarias que lo relacionan también con el asesinato de tres mujeres más en diferentes años, la primera en 2016, otra en 2018 y en 2019. 

Los peritos de la investigación detectaron similitudes en el modus operandi zona geográfica de los hechos, así como los rasgos fisonómicos de las víctimas en todos los casos”, expresó Godoy. 

Según detalló Godoy, el común denominador que localizaron los peritos fue que los hechos ocurrieron en diversas colonias de la alcaldía de Tlalpan.

Nuestros policías de investigación se encuentran realizando diversas confrontas con otros feminicidios que presentan características”, comentó.

Ernestina finalizó con un conteo de los detenidos por la FGJ en la Ciudad de México de los que se destacan 28 por violencia familiar, 12 por violación, 5 por abuso sexual y 2 por feminicidio, estos últimos Andrés “N” y Arturo “N”. 

El carnicero se declara culpable de los feminicidios

Andrés “N” de 72 años de edad que se encontraba en prisión preventiva, se ha declarado culpable de la muerte de varias mujeres.

El feminicida serial fue detenido en su hogar en la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio Atizapán de Zaragoza después de que el esposo de su última víctima identificada como Reyna González encontrara su cadáver descuartizado en el domicilio. 

Yo lo único que quiero es decir la verdad, lo he hecho, ya ni modo”, han sido las palabras del criminal ante el juez el jueves, en una audiencia de más de cuatro horas.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *