CDMX.- El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca acusó que la orden de detenerlo vino directamente desde Palacio Nacional, pues los primeros en difundirlo ampliamente fueron militantes de Morena.
A través de una carta, el gobernador de Tamaulipas aseguró “que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho”.
El gobernador de Tamaulipas dijo que la orden vino de Palacio Nacional, es decir, del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues sus militantes fueron los primeros en difundir que había una orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República.
El senador de Morena Ricardo Monreal fue quien a las 4:11 de la tarde informó que había una orden de aprehensión, luego el diputado Ignacio Mier Velazco continuó con la confirmación a las 4:48 de la tarde.
Y fue hasta las 4:57 de la tarde, que las autoridades competentes, como Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que había congelado las cuentas del gobernador de Tamaulipas tras la orden de aprehensión conseguida por la FGR.
Se defiende gobernador de Tamaulipas
A las 22:11 horas, el gobernador de Tamaulipas publicó una carta firmada con su nombre para acusar que hay una evidente violación a la presunción de inocencia y garantías al debido proceso.
El mandatario estatal sostiene que “no me han dejado defenderme”.
Indica, en su texto, que “los motivos políticos son evidentes. Se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del gobierno y de su partido”:
Cabeza de Vaca dijo que se defenderá de las acusaciones “hasta el límite” porque “este país no es la nación de un solo hombre”.

HLL
