Celaya.- El precio de frutas y verduras suele variar, a veces sube y otras veces se mantiene, pero algo notable es cuando sube la gasolina, pues como consecuencia los precios de varios productos también aumentan, señaló la ama de casa, María.
“En abarrotes yo compro en una tienda de autoservicio y ahorita están bajos los precios, por ejemplo los de limpieza como Pinol o el cloro, están bien a comparación de cuando comenzó la pandemia, en ese momento sus precios si aumentaron, al igual que los detergentes”, comentó.

“Hay excepciones como el jitomate, a veces llega a estar caro, hace como dos meses estaba a 28 pesos el kilo, ahorita está a 18 pesos, el huevo también de repente sube a 45 pesos, y luego baja, el domingo compré medio kilo y me lo dieron a 30 pesos, cuando ocho días antes estaba en 38”, señaló.
El aguacate, dijo, sí está caro, pues su precio ronda entre los 50 y 56 pesos el kilo.
“Desde que subió no ha bajado, a veces llega a estar a 100 o 150 pesos, lo más barato que podría estar fue en 50 pesos, pero ya no baja más”, comentó.
‘Cambios se deben a gasolina’
Piensa que estos cambios de precio se dan por el aumento de la gasolina, ya que al subir la gasolina, todo aumenta.
“Me he dado cuenta que cuando suben los abarrotes, es porque la gasolina subió, de hecho sube todo de precio, porque como se utiliza para transportar, luego luego se incrementa, si la gasolina está al mismo precio, los productos también”, finalizó.
