Cajeme, Sonora.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazara su culpabilidad en el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, este partido le exigió asumir su responsabilidad en su “fallida estrategia de seguridad”.
Clemente Castañeda, dirigente de MC, reiteró el posicionamiento de su partido de responsabilizar al presidente por el crimen de Abel Murrieta.
El dirigente señaló que así como señalaron a Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón en su momento, ahora el tabasqueño debe asumir su responsabilidad.
No es campaña, presidente”, respondió Castañeda.
‘Soy responsable, pero no culpable’
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que posiblemente “sea responsable, pero no culpable”.
No es campaña, presidente @lopezobrador_. Lo dijimos con claridad: como jefe de Estado y como titular del Ejecutivo, es responsable de su fallida estrategia de seguridad, así como en su momento usted y nosotros responsabilizamos a Peña y Calderón.
Hágase cargo de sus resultados. pic.twitter.com/zyTAWmHpc6
Clemente Castañeda H (@ClementeCH) May 14, 2021
También rechazó ser culpable de la tragedia del Metro que dejó 26 muertos.
Que porque hay una política de austeridad, es decir, como no hay derroche en el gobierno, no se les da dinero a ellos y a todos los de la cúpula del poder como era antes, pues yo soy el responsable de la tragedia de Tláhuac”, recriminó el presidente a Joaquín López-Dóriga y a Héctor Aguilar Camín, quienes presuntamente lo culpan de la tragedia.
HLL
