CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador atacó al periodista Ciro Gómez Leyva presuntamente porque diariamente lo está criticando desde sus espacios informativos.
Ciro Gómez Leyva actualmente conduce un programa en radio fórmula y uno de televisión en Imagen TV, desde donde, según el presidente de México “un día sí y el otro también atacándonos”.
AMLO justificó el ataque contra Ciro Gómez Leyva porque a pesar de que su gobierno mantiene un contrato para el manejo de un reclusorio con dueños de la televisora, diariamente en sus noticieros atacan al tabasqueño.
AMLO mantiene ataques contra la prensa
Durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador se han mantenido los ataques contra la prensa, principalmente contra Reforma, El Universal, El País, The New York Times y Proceso.
En cuanto a periodistas, los más mencionados son Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva. Aunque los ataques también se extienden hacia intelectuales y escritores.
A mediados de marzo de este 2021, El País, a través de una editorial, indicó que AMLO propicia un clima de crispación nacional con miras a las elecciones 2021.
Apenas ayer, el presidente de México aceptó que está interfiriendo en las elecciones 2021, luego de respaldar a la Fiscalía General de la República para que investigue a los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, ambos punteros en las encuestas.
Dice AMLO que el dueño de Grupo Imagen tiene contrato a sobreprecio de reclusorio y que a pesar de que no cancelaron el contrato “no están contentos” y tiene de conductor estelar a Ciro Gómez Leyva “atacándonos”. “Por eso hablo de delincuentes de cuello blanco”, agrega. pic.twitter.com/XWiInWEfQ5 Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) May 12, 2021
Responde Ciro Gómez Leyva a ataques de AMLO
El periodista Ciro Gómez Leyva dijo que, aunque el presidente lo ha atacado unas 10 o 15 veces, “nunca había sido tan artero, nunca había sido tan duro, nunca había sido tan impreciso y creo que nunca lo había hecho con tan mala fe”.
“Tomo el mensaje de esta mañana como un claro acto de intimidación”.
ADEMÁS: Bromea AMLO que le quedan seis años más, no tres
HLL
