Estados Unidos. La moneda aún está en el aire, ya que hasta el día de hoy expertos del Pentágono no saben al 100% sobre el lugar exacto donde caerá el cohete chino que está fuera de control, lo que representa un gran riesgo.
Aun así han dado a conocer que hay una gran posibilidad de que esta impacte en algún lugar del Pacífico, lo que reduciría el riesgo de causar alguna tragedia.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Mike Howard confirmó que el Comando Espacial de EU se encuentra rastreando la trayectoria del cohete el cual por su forma y modo en que perdió dirección no se ha podido establecer un lugar exacto en el que pueda impactarse.
Hay probabilidad de que se impacte en el Pacífico
Por su parte, más investigadores y expertos se han sumado a fenómeno y uno de ellos es Jonathan McDowell, un investigador del centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, quien dejo en claro que “no es el fin de los días”.
Si quiere apostar a dónde aterrizará algo en la Tierra, apueste por el Pacífico, porque el Pacífico es la parte más extensa de la Tierra. Es así de simple”, dijo McDowell.
Aún así, pidieron a la ciudadanía estar al pendiente de las noticias, pues como se ha reiterado la nave está fuera de control y su trayectoria puede cambiar mientras este en el espacio, ya que una vez que esté más cerca de la tierra la dirección será más probable de determinar.
Es importante destacar que el cohete chino fue mandado al espacio como parte de lo que será el primer módulo de la estación espacial, pero algo se salió de control la nave no pudo llegar.
