Wuhan, China . Como si se tratara de una película donde del terror pasan a la normalidad, así se pudo ver en un festival de música que se realizó en la ciudad donde supuestamente se originó el COVID .
Con la presencia de más de 11 mil personas, se realizó el primer festival de música después de una larga cuarentena por el COVID , donde los asistentes, en su mayoría, no portaban cubrebocas, salvo por unos cuantos que se notaban entre la música y el baile.
Fue hace más de un año, donde en Wuhan, China se dio a conocer el origen del COVID , y de ahí poco a poco avanzó a todo el planeta, being hoy en día la India, el país más golpeado donde en un día se registraron más de 3 mil decesos por culpa del virus.
En esta ocasión durante el festival de música en Wuhan , se pudo notar que los miles de asistentes no respetaron tampoco la sana distancia y mucho menos por la cercanía portaban cubrebocas.
Thousands of people attended the Strawberry Music Festival in Wuhan, China. The festival made its return in the city where COVID-19 first emerged, after it was forced to go online last year https://t.co/OcSkdDEw5O pic.twitter.com/MFtB1J0ohg
Reuters (@Reuters) May 2, 2021
Asimismo, se da este festival de música, que dura dos días, en medio de situaciones complicadas a causa del virus en diferentes partes del mundo, pero en esta ocasión no importó ya que todo parece indicar que China ha vuelto a la normalidad y sin cubrebocas .
Un comienzo difícil
En una publicación de Reuters y El Universal, se destacó que aunque miles de jóvenes acudieron al festival de música, este tuvo sus restricciones y no sufrió el acceso de más fanáticos.

Otro detalle que ha sido sobresaliente hoy en día, es que en Wuhan la vida nocturna se ha retomado y los bares, antros y restaurantes han retomado su ritmo.
Según reportes de autoridades chinas y organizadores del mega festival de música, el número de asistentes llegó a 11 mil , lo que en otro momento representría un daño a la salud por el COVID.
