San Luis Potosí. Autoridades de Salud del Gobierno del Estado dieron a conocer que por primer vez se detectó en México, en específico San Luis Potosí una persona contagiada con la nueva variante del virus del Sars-Cov2, mejor conocida a nivel mundial como la variante de Covid de la India, una de las más fuertes que ha costado miles de decesos en ese país.
Fue el mismo, Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado quien dio a conocer la noticia gracias también a la investigación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre).
De igual manera comentó que esta variante denominada B.1.617 proveniente de la India también circula en países como Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, pero ahora ha llegado a México y se confirmó después de que se realizaran todas las pruebas, por lo que de inmediato las mismas autoridades de Salud aislaron a la persona contagiada para estar bajo observación.
Es importante destacar que San Luis Potosí ha destacado como una de las partes del país donde desde el comienzo de la pandemia se han identificado al menos 54 variantes del virus del COVID, por lo que no es la primera vez que se enfrentan a algo nuevo, aunque en esta ocasión se trata de una de las cepas que más vidas y contagios ha ocasionado en cuestión de horas.
Una peligrosa variante de COVID
Hoy en día la India pasa por una de las crisis sanitarias más peligrosas del mundo, ya que la nueva variante ha no solo ha afectado la economía del país, sino también apenas hace unas semanas fueron encontradas dos mutaciones del COVID.
Después de ello, de un día para otro comenzó un repunte asombroso de casos por COVID, donde en un día se llegaron a registrar más de 300 mil casos nuevos.
Las mutaciones de la variante B.1.617, conocidas como “doble mutante” y “triple mutante”, no había sido detectada o descubiertas en ninguna otra región, por lo que encendió los focos rojos de las autoridades sanitarias de la India, quienes se han visto rebasados por la nueva variante que ha cobrado miles de vidas en un día.
