CDMX. A partir de hoy queda prohibido que las tiendas de autoservicio revisen a la salida los tickets de compra, así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien también ofreció un teléfono para que en caso de que lo hagan sea reportado.
Y es que en las tiendas de autoservicio más allá de revisar que lo que compren coincida con el ticket, Profeco advierte que se retiene y hace perder tiempo a los clientes.
Asimismo, la Profeco aseguró que pedir a los consumidores el comprobante de compra antes de que salgan es contrario “al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro”.
Dicha petición la realizó la encargada de despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, durante una reunión que tuvo con los integrantes de la ANTAD, pero se hace extensiva a las tiendas que no pertenezcan a dicha Asociación.
Pero, ¿qué podemos hacer si piden ticket de compra al salir del súper?
De solicitarse el comprobante la Profeco pidió a los consumidores denunciar la práctica a los teléfonos del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, o bien enviar un correo electrónico a: [email protected].
Con información de El Universal
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