Tamaulipas. La situación en el partido de Morena parece complicarse conforme se desarrolla el proceso rumbo a las elecciones 2021, y es que al menos tres candidatos que buscan las alcaldías han sido intimidades y amenazados por el crimen organizado.

Es importante mencionar que apenas hace unos días el candidato del PVEM, Francisco ‘Batata’  Rocha Chávez fue asesinado durante la madrugada del pasado 24 de abril. Él era candidato a una diputación.

En un reportaje publicado en Reforma, los aspirantes a la presidencia de Reynosa, Ciudad Madero y Ciudad Victoria, en Tamaulipas han alzado la voz y afirman que han sido intimidados, amenazados e incluso agredidos por personas que pertenecen al crimen organizado.

Ante esta ola de sucesos, fueron las mismas autoridades quienes dieron a conocer que los tres aspirantes de Morena que buscan las alcaldías han solicitado medidas de protección por lo que resta el tiempo de campaña, pues temen hoy en día por sus vidas.

Eduardo Gattas Báez, candidato por la alcaldía de Ciudad Madero y Adrián Oseguera, de Ciudad Victoria fueron los primeros en dar a conocer que han sido víctimas de amenazas e intimidaciones en su contra así como parte de su equipo de campaña.

Por su parte, el también candidato a la alcaldía de Morena-PT por Reynosa confirmó que ha recibido varias amenazas de grupos delictivos, donde le piden que se aleje de la contienda.

En más estados también amenazan a candidatos

Por si fuera poco, la situación que se vive en Tamaulipas también se presenta en Tabasco, tierra de AMLO, pues el partido de reciente creación Fuerza Progresista ha también solicitado protección para proteger a seis de sus candidatos a diputaciones federales.

Asimismo, la candidata  a la diputación federal del PVEM en Macuspana,  ha denunciado constantemente las amenazas que ha recibido e incluso exige seguridad para su protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *