India. La situación en la India por los aumentos en los contagios y decesos de COVID en gran medida han prendido los focos rojos en el mundo, ya que esta variante se ha vuelta peligrosa y a mandado a miles al hospital, ya que en las últimas 24 horas se registraron 352 mil contagios nuevos.

El miedo se vive en las calles, pero previo a esta segunda devastadora ola de COVID miles de ciudadanos no respetaron las medidas preventivas lo que tal vez provocó que el virus tuviera oportunidad de avanzar sin freno y mandan a muchos a los hospitales.

Los investigadores se han dado a la tarea de trabajar intensamente en esta variante de COVID que ha traído miles de muertes y contagios, donde los hospitales hoy en día ya no se dan abasto.

Sin importar la pandemia se realiaban conciertos al aire libre.

Conoce más de la variante que tiene preocupada a las autoridades de varios países del mundo.

Pero, ¿cómo es a variante de la India?

Expertos afirman que es una doble mutación conocida como B.1.617. la cual fue detectada por primera vez en octubre del 2020.

Asimismo, dieron a conocer que esta variante se originó al mutar el virus después de unos días en que se suponía había sida controlada. Los investigadores afirman que la mutación en ocasiones puede ser más peligrosa.

La sobre población ha sido otro factor por el aumento de contagios.

Lo que más preocupa no solo al gobierno de la India sino a varios países que se encuentran cerca es que hasta el momento se desconoce qué tan infecciosa es esta variante, aunque aseguran que es muy parecida a la variante de Brasil, lo que también la haría fácil de contagiar.

También se confirmó que hasta el momento la variante de la India ha sido detectada en 21 países, entre los que se encuentran Alemania, Reino Unidos, Estados Unidos y Bélgica, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *