Morelia.- Y lo cumplió. El Nuncio Apostólico Franco Coppola llegó por la tarde a la región de Tierra Caliente en Michoacán, y se tiene previsto que hoy realice una gira por Aguililla.

La zona es considerada de alta peligrosidad debido a que en las últimas semanas se ha recrudecido la disputa de la plaza por parte de grupos criminales para tráfico de droga.

De acuerdo a la Diócesis de Apatzingán, el representante del Papa Francisco a su llegada a Apatzingán asistió a una oración en la Iglesia Catedral.

 

Los narcotraficantes han llevado a cabo enfrentamientos y la quema de automóviles particulares./Agencia Reforma

 

 

Un día antes de su visita a Michoacán el Nuncio  lamentó la narcoviolencia que se vive en el estado y en especial en Aguililla.

“Mi visita a esa entidad es para expresar la solidaridad del Santo Padre a la población que ha sido agobiada por la violencia, y por ello pongo a los habitantes de ese lugar y a todo el pueblo de México a los pies de nuestra madre la guadalupana, que nos libre de esta violencia que nos azota”

Previo a la misa, Franco Coppola se reunió en la casa del obispo Cristóbal Ascencio García 

con el presbítero José López; Agustina, hermana superiora de las ‘Hermanas Diocesanas’.

Así como con el presbítero Jesús Álvarez, vicario general de la Diócesis de Apatzingán, y el Obispo Adolfo Miguel Castaño.

Hoy se espera se traslade a Aguililla, municipio incomunicado tras meses de narcobloqueos donde el recorrido se hará por tierra con el fin de que el Nuncio pueda ir bendiciendo a todas las personas en las comunidades a su paso a la cabecera municipal de ese municipio.

(Con información de Agencia Reforma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *