Michoacán. Tras la disputa que existe en La Aguililla, donde el grupo criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene cerradas las carreteras, un grupo de policías intentó desbloquearlas pero en su intento fueron atacados con drones cargados con explosivos.
Así lo informó el portal de noticias Radioformula.com.mx, donde el persona de la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán fue recibido con un innovador ataque, pues integrantes del cártel usaron tecnología de punta para atacar con drones cargados de explosivos a los uniformados.
Debido a ello, los elementos tuvieron que pedir apoyo para poder enfrentar el ataque e ir en busca de los agresores.
Asimismo, durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula dio a conocer el conductor sobre que se realizó un operativo en la carretera de La Aguililla, esto para reabrir las carreteras dañadas o tomadas por cárteles de la droga y en el intento fue cuando se registró el ataque.
Desconocen daños tras ataque
Hasta el momento, las autoridades de Michoacán no han dado a conocer la magnitud o daños ocasionados tras el ataque con drones, pero no es la primera vez que en la zona de Aguililla y municipios de alrededor se han registrado este tipo de actos.
Los mismos vecinos, según se pública en el portal, tienen miedo ante la ola de crimen y reconocen que la policía ha sido superada por los integrantes del cártel.
Por su parte, el Gobierno de Michoacán ha dicho hasta el momento que tras el ataque dos elementos de Seguridad resultaron lesionados.
