Nueva Delhi, India. Autoridades de Salud del país han encendido las alarmas al registrar un aumento preocupante en los contagios y fallecimientos por COVID en un solo día.

Y es que no es para menor, pues ayer domingo, en India se reportaron en solo 24 horas más de 261 mil 500 casos nuevos, y mil 501 decesos a causa de COVID.

Ante ello, el mismo gobierno de Nueva Delhi, el cual está a cargo de Arvind Kejriwal, lazó una alerta ante reforzar las medidas sanitarias, pues es cuestión de horas o días para que la atención en hospitales o clínicas colapsen.

Ha sido tanto la preocupación y temor que el mismo jefe de gobierno tuvo que mandar un mensaje urgente a través de varias cadenas de televisión y radio para que la población tomará las medidas pertinentes.

La tasa de positividad ha aumentado de 24% a 30% en las últimas 24 horas, quedan menos de 100 camas de cuidados intensivos y hay una escasez de oxígeno”, dio a conocer Kejriwal en un mensaje televisado después de darse a conocer las cifras.

 

Quedan menos de 100 camas en todo el país

Ante el ingreso de miles de enfermos por COVID, las mismas autoridades de la India han dado a conocer en su página oficial que solamente hay camas para casos graves de personas enfermas de COVID, de las cuales solamente quedan 95 camas de las 4 mil 123 con las que cuenta la región.

La mayor parte de los enfermos que han ingresado a los hospitales llegan con problemas graves de respiración.

Otro problema que viven, es que personas más jóvenes han presentado ya síntomas, situación que pone en alerta el tratamiento a brindar.

“También estamos viendo a niños menores de 12 y 15 años que ingresan con síntomas en esta segunda ola. El año pasado prácticamente no había niños”, comentó Khusrav Bajan, quien hoy en día es especialista en el Hospital Nacional P.D. Hinduja de Bombay y miembro del grupo de trabajo sobre el Covid-19 de Maharashtra.

Es importante mencionar, que en la India se encuentra la empresa AstraZeneca, la cual hoy en día elabora el antídoto de COVID y lo distribuye a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *