Indianápolis, Estados Unidos.- Brandon Scott Hole solo tenía 19 años, era extrabajador de la compañía FedEx, el jueves por la noche llegó al estacionamiento, iba armado, tenía dos intenciones: asesinar y quitarse la vida.
Pasadas las 23:00 horas comenzó la balacera de Brandon, originario de Indiana, en el almacén de FedEx, cerca del aeropuerto internacional de Indianápolis.
Una de las testigos, Jeremiah Miller, dijo que el agresor usó un arma tipo metralleta, un rifle automático, y comenzó a disparar al aire.
Ocho personas murieron, se quita la vida
El saldo de la balacera fue de ocho personas muertas, y el agresor, el joven de 19 años, se quitó la vida. Las autoridades aún no determinan la causa, pero era extrabajador de FedEx, la compañía de paquetería.
Cinco personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales, una estaba en estado grave, informó la vocera de la policía Genae Cook.
Era cambio de turno en FedEx
El subdirector de investigaciones de la policía de Indianápolis, Craig McCartt, señaló que había unas cien personas y era el cambio de turno o descanso para cenar.
Las autoridades indagan si el joven Brandon Scott Hole tuvo participación en otros incidentes “policiales” el año pasado y en el 2018, aunque no se especificaron de qué tipo.
TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo en plaza comercial en EU deja 3 heridos, entre ellos un niño de 2 años
Mueren 30 en el último mes por balaceras
La agencia AP reporta que en el último mes 30 personas han muerto en tiroteos masivos en Estados Unidos. Esto revive el debate del uso de las armas.
El último ataque es el ocurrido la noche del jueves en Indianápolis, cuando el joven de 19 años disparó a diestra y siniestra y mató a ocho personas.
(Con información de AP y EFE)
HLL
