Jalisco. Nuevamente cuatro expolicías se ven coludidos con actos delictivos y de secuestro, pues dos ex elementos de Seguridad ahora fueron sentenciados a 50 años de cárcel por 3 italianos desaparecidos en el municipio de Tecatitlán.
Así lo informó el portal excelsior.com.mx, que tras casi tres años de juicios autoridades encontraron culpables a los dos ex policías por los delitos de desaparición forzada de personas.
Asimismo, se supo que los ex policías después de privar de la libertad a 3 italianos los entregaron al crimen organizado y jamás se les volvió a ver.
Se trata de Antonio Russo, de 25 años; Rafaele Russo de 60 años y Vincenso Cimmino de 29 años, todos originarios de Italia.
Asimismo, la Fiscalía de Jalisco confirmó que fueron cuatro elementos de la policía municipal que detuvieron a los italianos para luego entregarlos a una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación que opera en el sur de la entidad.
Uno de los expolicías involucrados murió en prisión preventiva.
Más policías coludidos en desaparecidos
A penas hace unas semanas se dio a conocer también la desaparición de una familia de jalisco en Acatic, donde 7 elementos de Seguridad también estuvieron coludidos y hoy en día ya fueron vinculados a proceso.
Pese a que en esta historia ahora la versión en diferente, pues a penas hace unos días la familia recobro su libertad gracias al fuerte impacto que causo en las redes y noticieron, los expolicías seguirán con su proceso.
Una menor de un año y medio fue la primer persona que logró rescatarse y la cual fue abandonada en un terreno baldío de Acatic; horas más tarde el resto de la familia fue liberada en una gasolinera.
