Unión Europea. Después de los resultados que han ofrecido diversos estudios sobre la relación de coágulos como un efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca, varios países ya comenzaron a tomar medidas y restringir su uso en la población.

Fue la misma Agencia Europea del Medicamento (EMA) la que concluyó que los trombos sanguíneos que aparecen tras vacunarse el fármaco de AstraZeneca deben ser considerados en una posibilidad como un efecto secundario muy raro.

Ante ello, Reino Unido ha comenzado a tomar medidas emergentes y ha dado a conocer a través de un comunicado que recomendará otra vacuna a menores de 30 años.

Por su parte, Francia y Bélgica también anunciaron que la vacuna de AstraZeneca solamente será proporcionada a los mayores de 55 años para evitar riesgos en la juventud debido al ritmo de vida que tienen en esos países.

Asimismo, Alemania, Holanda y España confirmaron que solo será aplicada en personas mayores de 60 años.

Están en alerta por dosis de AstraZeneca

Hace un par de días, la misma Agencia Europea del Medicamento dio a conocer que en la Unión Europea se habían dado a conocer 222 casos de trombosis atípicas tras la aplicación de 34 millones de vacunas de la misma farmacéutica en países como Islandia, Noruega y Liechtenstein.

De estas personas que presentaron cuadro de trombos, solamente 19 fueron letales en el Reino Unido, lo que prendió los focos rojos en varios países de la región.

Hasta el momento, ninguno de los países de la Unión Europea han dejado de aplicar las vacunas de AstraZeneca, pero afirmaron que están analizando que parte de la población deberá recibirla o menos riesgo tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *