CDMX.   Vaya manera de despertar por parte de millones de automovilistas, quienes se vieron sorprendidos al acudir a echarle gasolina a sus autos y ver que el precio del combustible llegó hasta 22 pesos por litro.

Y es que muchos también mostraron su molestia ya que en algunas estaciones el precio de la Premium llegó a un nivel histórico en el aumento de la gasolina, pues se vendía en 25.50 pesos por litro.

Desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa, los precios de los combustibles han variado pero no han detenido su aumento, pese a que el presidente de México aseguró que ya no había más gasolinazos.

Por su parte, Surit Berenice Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la lista de los precios máximos y mínimos de los combustibles en todo el país, donde la magna alcanzó un precio máximo de 22.35 pesos por litro en las estaciones de Chevron.

Asimismo, informó que en bases de G500, el precio por litro de la gasolina magna estaba en 18.51 pesos.

Pide tomar medidas ante aumento de precios

La titular de Profeco alertó a la ciudadanía sobre las marcas que deben evitar consumir por su alto precio y entre las que se encuentran Redco, Chevron y Arco y las más baratas son Orsan, Exxon Mobil y G500.

Ante ello, sugirió a la ciudadanía acudir a las estaciones o recurrir a las marcas más económicas en cuanto a gasolinas se refiere.

Por otra parte y de acuerdo al portal dineroenimagen.com, la titular de Profeco no habló sobre lo que había anunciado Andrés Manuel López Obrador sobre que no habría más gasolinazos en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *