CDMX. Un conductor del transporte público en el municipio de Tultitlán, Estado de México fue detenido después de que secuestrara y asaltara a una pasajera.
Los hechos ocurrieron por la noche en las calles del municipio, cuando la usuaria del transporte público era la última en el camión, y al ver sospechoso al conductor intentó bajarse pero este no se detuvo.
Por varios minutos, la pasajera vivió momentos de terror, pues el conductor se desvió del camino y en los trayectos donde no hubo gente aprovechó para asaltarla.
Los gritos de la mujer provocaron que el chofer arrancará la unidad y calles más adelante abandono a la joven quien fue auxiliada por unos vecinos, quienes inmediatamente llamaron a los elementos de seguridad.
Inicia persecución del chofer
Los presentes accionaron el botón de emergencia y a los pocos minutos la Policía acudió al lugar donde habían dejado a la pasajera.
En ese momento se reportó a la cabina del centro de Cámaras de Seguridad para tratar de localizar al chofer y a la unidad en que se dio a la fuga.
A los pocos minutos, las cámaras lograron ubicar al chofer de nombre Santiago de 29 años, quien al momento de su detención se negó a cooperar al estar bajo los influjos de alguna droga.
Asimismo, el chofer del camión fue detenido y trasladado a los separos donde se determinará su situación jurídica, mientras que la pasajera afectada fue llevada por los elementos de Seguridad para poner su denuncia al Ministerio Público.
