Torreón, Coahuila. Con el objetivo de que la Fiscalía de Coahuila actúe contra el asesino de Daysi Martínez, varios grupos alzaron la voz en las redes sociales y crearon el #JusticiaParaDaysi.

Daysi Viridiana Martínez Soto fue víctima de feminicidio hace cinco años, donde al parecer el responsable del crimen fue su pareja de nombre Omar, con quien se le vio por última vez.

Y es que la molestia de la sociedad en Coahuila ha ido en aumento después de que la Fiscalía haya cancelado hasta el momento cinco audiencias del caso, donde se determinará si su agresor queda o no en libertad.

Ante ello, lo único que piden los grupos colectivos es que se haga justicia y no quede impune el feminicidio de Daysi, ya que este hecho marcó a la sociedad al ser encontrado su cuerpo abandonado con graves herida, por lo que días después fallecería en el hospital.

Los hechos fueron en el 2016

Según las primeras audiencias se dio a conocer que Daysi visitaba a su mamá el 11 de julio y ahí Omar (su pareja) comenzó a discutir, por lo que le pidió seguir la discusión en casa para no molestar a su familia.

A los pocos minutos, Omar regresó a la casa de su suegra (Cristela mamá de Daysi) gritando que la “había regado”, por lo que salió inmediatamente para ver qué había pasado y al intentar abrir el camión en el que se habían ido no pudo levantar los seguros.

Omar quita los seguros y Cristela ve a su hija (Daysi) seriamente golpeada. Ahí la pareja de Daysi la baja y la deja a los pies de su mamá para después darse a la fuga.

La escena llamó la atención de los vecinos quienes llamaron inmediatamente a la Cruz Roja.

No resistió la golpiza que le dio Omar

El cuerpo de Daysi fue trasladado al Hospital donde permaneció cuatro días en terapia intensiva pero debido a los fuertes golpes que le había propinado Omar, su pareja, la joven falleció a los cuatro días.

 Según las primeras indagatorias arrojaron que Omar nunca la golpeó y que fue Daysi quien se aventó del camión para suicidarse.

Omar alegó en todo momento que ella se aventó del camión y se suicidó, pero no fue así. El hijo de Daysi, de cuatro años, fue el único que presenció el feminicidio, y por su corta edad fue descartado como testigo”, dan a conocer en un documento el grupo colectivo.

Ante ello, también denuncian en las redes que la Fiscalía nunca realizó una investigación en el camión ni donde ocurrió el , así como el hecho de que la ropa que llevaba Daysi “se perdiera”.

De esta manera y en una sola voz exigen justicia y por ello posicionaron el #JusticiaParaDaysi para que el crimen no quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *