CDMX.- La Profeco advirtió que muchos productos que dicen ser nuggets de pollo en realidad son grasa, pellejos y soya.
Tras un estudio de laboratorio de la Profeco, se encontró que algunos nugget apenas tienen 20 gramos de pollo, por cada 100 gramos, pues los elaboran con soya, pellejos de pollo o diversos cárnicos.
Ninguna marca llega al 100%
De las marcas analizadas, que se darán a conocer en abril en la revista del Consumidor de la Profeco, ninguna utiliza 100% de pollo, la que más se acercó apenas utiliza el 65%.
Recuerde que no todo es pollo”, advirtió la Profeco.
Analiza Profeco 11 productos
En total fueron analizados 11 productos congelados, aunque no se mencionan cuáles, generalmente la Profeco utiliza más comercializados en el País. También, los restaurantes de comida rápida no quedaron excentos, pues analizaron productos de cuatro cadenas.
Profeco informó que en los nugget encontró hasta 18.2% de grasa, que aportan 375 y 872 miligramos de sodio por cada 100 gramos, cuando al día se recomienda consumir solamente 2 mil miligramos de sodio.
Miel que no es mil
En febrero, Profeco advirtió que la miel de Maple ¡no existe! y afirmó que la miel solamente es de abeja. “Así que presta atención cuando en el mercado encuentres productos que se ostenten como miel, estos deberán ser únicamente de la producción de las abejas”, indicó.
Productos light ¡con grasa y azúcares!
En energo, la Profeco dio a conocer una serie de productos que se obstentan como light, pero tienen alto contenido de grasa y azúcares.
Y en octubre, exhibió a las marcas de queso que incumplían con la Norma Oficial Mexicana.
Con información de El Universal
