Estado de México.- Después de que trece elementos de la policía perdieran la vida luego de ser emboscados por hombres armados, mediante redes sociales, se ha lamentado la muerte de estos elementos y se exige su esclarecimiento.
Mediante un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó a todas las fuerzas políticas “mantener comunicación ininterrumpida con el objetivo de hacer un frente común” para detectar cualquier tipo de amenaza y “blindar” a esa zona de una posible incursión de personajes ligados a grupos criminales.
Exhortamos a las autoridades competentes de carácter municipal, estatal y federal, redoblar las acciones de presencia y vigilancia en la zona sur del territorio mexiquense, donde desafortunadamente la población vive en la incertidumbre respecto a la seguridad de sus familias y bienes”, se puede leer en el comunicado.
Así mismo, el periodista Epigmenio Ibarra, recordó el aniversario de la expropiación petrolera y destacó la lucha contra el narcotráfico.
En emboscada en Llano Grande, Estado de México, caen 13 policías. Otra vez una operación de gran envergadura del crimen organizado en una fecha crucial-aniversario de la expropiación petrolera-para la 4T. No debe descartarse un nivel de coordinación entre derecha golpista y narco”, escribió.
Cómo fue asesinato de los elementos
Según informó el medio Reforma, durante la emboscada, los elementos intentaron repeler la agresión, sin embargo, en ese ataque fallecieron un total de seis efectivos.
En ese mismo camino, un comando armado atacó a Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, en ese ataque fallecieron tres elementos.
Una hora más tarde, un tercer ataque se registró en la carretera camino a Zacualpan, donde murieron otros cuatro elementos.
Las Instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune”, compartió en un comunicado la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad.
FRG

