Estado de México.- Trece elementos de la policía perdieron la vida luego de ser emboscados por hombres armados.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves cuando los uniformados circulaban en la zona de Llano Grande.
Según informó el medio Reforma, durante la emboscada, los elementos intentaron repeler la agresión, sin embargo, en ese ataque fallecieron un total de seis efectivos.
En otros dos ataques fallecen el resto de elementos
En ese mismo camino, un comando armado atacó a Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, en ese ataque fallecieron tres elementos.
Una hora más tarde, un tercer ataque se registró en la carretera camino a Zacualpan, donde murieron otros cuatro elementos.
El medio El Universal, informó que en el lugar quedaron dos camionetas tipo pick up y una patrulla.
Trascendió que los agentes pertenecían a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y a la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras el ataque, elementos de la policía y paramédicos acudieron al lugar, y se confirmó el deceso de los elementos.
Las Instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune”, compartió en un comunicado la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad.
Asesinan en emboscada a tres policías en Chihuahua
En el mes de enero, se registró un ataque armado en Chihuahua en donde se confirmó la muerte de tres policías.
Aproximadamente a las 10:00 de la mañana un comando armado efectuó una emboscada a personal de la Policía Municipal, durante el cual desafortunadamente fallecieron tres elementos activos de Nuevo Casas Grandes”, indicó Serrano a medios.
FRG
