México.- Un grupo de policías en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, fueron exhibidos en un video disparando, al parecer con una pistola tipo gotcha, balas de goma y golpeando con un bastón a un grupo de jóvenes que supuestamente consumían bebidas alcohólicas y que alteraban el orden en la vía pública.

Las imágenes compartidas en la cuenta del diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz muestran a al menos seis policías capitalinos golpear a un hombre mientras intentan arrebatarle un bolso pequeño de tela. 

El lunes denunciamos el uso de este tipo de armas y tanto la @SSC_CDMX como la Jefa de @GobCDMX @Claudiashein negaron que la policía de la #CDMX tuviera este tipo de equipamiento. Eso para no hablar de cómo un oficial golpea con un bastón a un ciudadano ¿Qué pasó aquí @OHarfuch?”, escribió el perredista. 

Policías de la CDMX dispararon balas de goma y golpearon a jóvenes en la alcaldía Iztapalapa. Foto: Captura de pantalla

En el video grabado por un vecino de la alcaldía Iztapalapa se observa también a un policía amenazar con un bastón en la mano a los jóvenes. Mientras otro agente pide a un compañero traer un arma que dispara balas de goma. 

Posteriormente, se observa cómo el policía comienza a disparar contra los jóvenes y la persona que graba desde el balcón de una casa en el Cerro de la Estrella

Omar Garcia Harfuch descartó uso de armas que disparan balas de goma

El funcionario Gaviño Ambriz denunció y refirió que el año pasado el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, había asegurando que este tipo de armas, tipo gotcha, no eran usadas por elementos de la policía de la Ciudad de México. 

Esta policía no usará ni balas de goma (…) ni cualquier tipo de gas nocivo para la sociedad. 

Anoche, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a  conocer que la Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió una investigación sobre las imágenes difundidas y aseguró que los policías involucrados se encuentran temporalmente suspendidos.

AGM. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *