Estados Unidos. El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador había dicho hace unas horas que hablaría con su homónimo de EU, Joe Biden para que cedieran algunas dosis contra el COVID a México.
Pero la respuesta no tardó en llegar por parte de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien afirmó que Estados Unidos no considera compartir con México dosis contra el coronavirus, pues están enfocados a que todos los estadounidenses reciban la vacuna.
“No. El presidente ha dejado en claro que está enfocado en que las vacunas sean accesibles a todos los estadounidenses. Ese es nuestro enfoque. Una vez logrado ese objetivo, estaremos felices de poder discutir otros pasos”, comentó Jen Psaki en una rueda de prensa ofrecida hace unos minutos en la Casa Blanca.
Es importante recordar que Andrés Manuel López Obrador, comentó en la mañanera que durante la reunión virtual con el presidente de Estados unidos, Joe Biden, pediría que las farmacéuticas de Estados Unidos distribuyan el antídoto contra el COVID a México.
